Presentación

Bienvenido/a a nuestros Colegios

Estimado amigo/a:

Le damos la bienvenida al Colegio La Salle Felipe Benito de Sevilla, uno de los 21 colegios de iniciativa social que la institución lasaliana (Hermanos de las Escuelas Cristianas) tiene en nuestra comunidad autónoma, Andalucía.

Se trata de uno de los dos colegios La Salle en Sevilla junto con el Colegio La Salle La Purísima. Desde su fundación, en el año 1931 ha sido y es en la actualidad, el depositario de la tradición educativa y el carisma de La Salle. Unos centros que abanderan la innovación educativa, con garantías de futuro, pero teniendo como base y centro de todo a la persona del alumno/a.

Como educadores vocacionados, vivimos día a día, con ilusión, el gran reto de educar íntegramente a nuestro alumnado. Creemos firmemente en la máxima aristotélica: “Educar la mente sin educar el corazón, no es educar en absoluto”

Dentro de esta formación holística de la persona, ocupa un lugar preeminente la conciencia social, con la que queremos hacer hombres y mujeres preocupados, solidarios, comprometidos con los demás, sobre todo con los que menos tienen y los más vulnerables.

La Salle es y será siempre un proyecto vivo, abierto al cambio y a los nuevos tiempos, pero con unas raíces profundamente asentadas en su Carácter Propio: “Educar desde el Evangelio y Evangelizar desde la Educación”.

Un abrazo fraternal en Cristo y La Salle.

José María Valpuesta Ruiz.

Director de La Salle Felipe Benito.