Nuestra Historia

Los Hermanos de La Salle en Sevilla

La escuela La Salle Felipe Benito nació el 13 de julio de 1917, a las cinco y veinte de la tarde, en San Sebastián. Ese día, la señora doña Matilde Yust de Benito, catalana de origen, acudio al notario para hacer testamento. En una de las cláusulas, se habla de una escuela que quiere fundar y poner a disposición de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, para facilitar gratuitamente educación cristiana e instrucción a un mínimo de cien varones de seis a catorce años de edad. Siete años después moría piadosamente la fundadora, que sintió la amargura de quedarse viuda y perder a su único hijo, FELIPE BENITO, que da nombre a nuestra escuela.
Del hacer cumplir el testamento se encargó Manuel Tobías Buiza. Se buscaron terrenos y se encontró una soleada huerta en la avenida Miraflores. Se compraron quince mil metros cuadrados de la llamada Huerta de San Ignacio y se encargaron los planos a un famoso arquiteco sevillano, antonio Yllanes del Río. La Parte educable ocupó trece mil setecientos diez metros.
Pronto empezó la fábrica neomudéjar a surgir, sobresaliendo en el conjunto la bellísima torre como elemento principal. El 22 de febrero de 1931 se publicó en la prensa el anuncio de la próxima apertura de la escuela, y el 9 de marzo comenzaron las clases con quince alumnos. Solamente cinco días después, el 14 de marzo, se celebró misa en la capilla, con la asistencia de noventa y dos alumnos y los cinco primeros Hermanos fundadores.